Satanás, El Adversario - Come pasto incendiario

Todo sobre ateísmo
Bookchin77
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 19, 2019 4:17 pm

Satanás, El Adversario - Come pasto incendiario

Mensaje: # 167Mensaje Bookchin77 »

Satanás, el adversario

“He aquí que llega Satanás, el eterno rebelde, el primer librepensador y el emancipador de los mundos. Avergüenza al hombre de su ignorancia de su obediencia animales; lo emancipa e imprime sobre su frente el sello de la libertad y de la humanidad, impulsándolo a desobedecer y a comer del fruto de la ciencia.”
Bakunin M.
Así como Satanás fue el primer rebelde, Dios fue el primer tirano, quien hizo a los primeros humanos avergonzarse, culparse y someterse a la autoridad.

Satanás del hebreo: sa’tan, literalmente significa el adversario. Su figura demoniaca, que tanto temor infunde en la gente, fue promovida por la iglesia, para según ellos, alejar a los humanos del mal, del pecado. Sin embargo, el adversario, no es un ente con larga cola y cuernos que nos condenara a los nueve círculos infernales, según nuestras faltas.

Lucifer, satanás, y tantos nombres más, representa la libertad, la rebeldía, la oposición a la autoridad. Según la mitología cristiana y tal como lo interpreto personalmente, él nos dio de comer del fruto del árbol de la ciencia, nos hizo tener consciencia, nos quiso liberar de las cadenas de la autoridad. No fue dios, el tirano, quien nos dio libre albedrio. Si así fuese, no hubiera condenado a la humanidad por no hacer su voluntad.

El ser humano anhela la libertad, pero bajo el yugo de Dios, esa libertad es imposible. Con la revolución social, vendrá también una revolución espiritual, donde la humanidad se ha de despojar del pensamiento mágico que le impide desarrollarse libremente.

Las iglesias, deben ser expropiadas, puestas a disposición de todxs, para impartir una educación científica y humanista. Faltan centros educativos y sobran iglesias. No sólo el Dios abrahamico ha de ser destronado, todos los dioses han de caer.

La iglesia, así como el Estado, hacen culpables a los pobres de la miseria en la que viven. Pero son la idea de Dios y el Estado quien ha sumido a la humanidad en esa miseria.

La iglesia, como aliada del capitalismo, no solo despoja a la humanidad de su consciencia, sino que también, le exige a lxs trabajadores, parte de su salario. ¿Para qué querrá un ser todo poderoso, omnisciente, omnipotente, inconmensurable, el 10% del salario de lxs trabajadores?.

He aquí que Dios, no solo es el primer tirano; también es el primer burgués, el primer parásito, que despoja a la humanidad del fruto de su trabajo. Grandes templos, llenos de oro, mientras la humanidad vive famélica, soportando todo el día, los latigazos del capitalismo. De rodillas vive la humanidad, soportando la miseria, en nombre de Dios.

Dicen: Dios proveerá, pero nunca provee nada mas que penas, miseria y esclavitud. No solo aborrezco a la iglesia y a sus representantes pederastas, ladrones de la inocencia de nuestros niños. Aborrezco, la idea de Dios sus mandatos, su supuesto libre albedrio, en el que se supone, eres libre de forjar tu destino, pero al mismo tiempo, si no haces su voluntad, te castiga en las llamas eternas del infierno, o te ahoga con un diluvio.

Dios es un ser atroz, patriarcal, sexista y lgtbfóbico, no es un Dios de amor. Condena a la humanidad a la miseria, los obliga a soportarla como si fuesen de ladrillo, prometiendo la mentira de una vida mejor después de la muerte.

Sólo la revolución social, nos traerá esa mejor vida, solo asesinando a Dios y borrando todo vestigio de él, la humanidad gozará de plenitud y felicidad. Es por eso, que nosotros debemos ser Satanás, el adversario, enemigos de toda autoridad; los rebeldes, los que siembren en la humanidad, esa semilla de rebeldía y juntos, empujar hacia la revolución social. Hasta que caiga el último burgués, y que no quede huella de religión alguna.

Por la libertad de la humanidad, el paraíso aquí y ahora: ¡Viva la anarquía! ¡Muerte a Dios y a sus representantes en la tierra!.

Imagen


Responder