[Descarga] El comunismo libertario y otras proclamas insurrecionalistas y naturistas - Isaac Puente-

Libros en pdf y otros formatos para descargar
Erick Benítez Martínez
Mensajes: 135
Registrado: Sab Ago 17, 2019 2:03 am
Has thanked: 6 times

[Descarga] El comunismo libertario y otras proclamas insurrecionalistas y naturistas - Isaac Puente-

Mensaje: # 132Mensaje Erick Benítez Martínez »

Imagen

Índice

Nota editorial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .4
La Sociedad del Porvenir, el Comunismo Anárquico . . . . . . . . .5
Conceptos del comunismo libertario . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15
Hacia la Interpretación colectiva del Comunismo Libertario . .19
El Comunismo Libertario . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .23

Generación Consciente I . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .53
Generación Consciente II . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 59
Generación Consciente V, Aspecto médico del Naturismo . . . . .64
Hablemos de Naturismo: el régimen alimenticio . . . . . . . . . . . .67
Neomalthisianismo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72
Moral sexual . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .78
Nota editorial

La impresionante cifra de difusión (cerca de 100.000 ejemplares en tres años, desde su primera edición en 1933) de «El Comunismo Libertario» del anarquista Isaac Puente, (oriundo de Bizkaia, pero de práctica política alavesa) ilustra las esperanzas insurreccionales que recorrieron los años de la segunda república española.
Unos años en los que la realización del comunismo se vivía como un deber inminente ante la decadencia de la civilización capitalista y su desorden que por no garantizar, no aseguraba ni la propia supervivencia de la población.
El programa sobre el que se asentaría, sería una distribución simplemente coherente de los recursos, así como la supresión de las castas parasitarias heredadas de un país que había prescindido sólo un siglo antes de la Inquisición. Las bases residirían sobre el Municipio Libre y la asamblea de productores, vehiculada por los sindicatos y federaciones, creandose así una pirámide invertida, donde los gestores respondieran a los dictados y necesidades del común de las gentes. Todo ello sin que el mismo programa fuera nunca más que un avance, adaptable a la fuerza creativa de la población.
Pero además era precisa la regeneración del individuo, desde sus facetas más primarias, como la alimentación, la sexualidad y todos aquellos aspectos hurtados al control humano y viciados por años de condicionamiento de la civilización del Estado y el Capital.
Todo estas intenciones, expresadas a través de esta breve selección de artículos de este médico libertario, nos devuelven a una tradición revolucionaria, insurreccional pero con vocación de masas, anarquista pero opuesta al dogma ideológico e integral para con la relación humana con su propio cuerpo y con su medio natural; tradición que es imperativo recoger, y por qué no, reinventar a la luz del nuevo milenio.

Descarga:
http://losincendiadores.files.wordpress ... ristas.pdf


“El campo de batalla del anarquismo, ínterin se espera la revolución social, tendría que ser la pluma, la palabra y el ejemplo […] Revolucionarios, meditad que la hora de nuestra emancipación tanto más tardará en sonar cuanto más tiempo permanezcamos en la ignorancia. Eduquémonos, instruyámonos, que el porvenir es nuestro”

José Llunas
Responder