Arthur Lehning (ed.) - Conversaciones con Bakunin

Libros en pdf y otros formatos para descargar
Carlos Knauf
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 20, 2019 11:23 pm
Been thanked: 2 times

Arthur Lehning (ed.) - Conversaciones con Bakunin

Mensaje: # 106Mensaje Carlos Knauf »

Imagen

En esta obra, el eminente historiador Arthur Lehning, el máximo especialista de Bakunin y compilador de sus obras completas, Archives Bakounine, nos ofrece unos materiales inapreciables para la comprensión de la vida y obra de Bakunin.

De forma similar las extraordinarias Conversaciones con Marx y Engels de Hans Magnus Enzensberger (publicadas también en esta colección), Lehning reúne una serie de textos —cartas, artículos, memorias, documentos, informes de la policía, etc.— relacionados con la persona de Bakunin.

Estos textos, muchos de ellos inéditos hasta ahora en castellano, están escritos por contemporáneos suyos —Herzen, Turgenev, Engels, Ruge, Weitling, George Sand, Wagner, Proudhon, Michelet, Marx, Malatesta, Kropotkin, etc.— a los que se agregan algunos significativos textos en los que Bakunin habla de sí mismo.
Nos hallamos, pues, ante un libro indispensable tanto para la biografía de Bakunin como para el análisis de su imagen histórica o incluso de la leyenda tejida en torno suyo.



Responder