FederacionAnarquista.net - Noticias anarquistas de 400 colectivos

Noticias internacionales no clacificadas en las secciones anteriores
FederacionAnarquista
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 18, 2020 8:35 am

FederacionAnarquista.net - Noticias anarquistas de 400 colectivos

Mensaje: # 147Mensaje FederacionAnarquista »

https://www.federacionanarquista.net/

FederacionAnarquista.net agrega noticias diarias de todos los sitios web anarquistas en un solo lugar conveniente para que pueda asegurarse de no perderse nada. Más de 400 fuentes se publican automáticamente aquí tan pronto como haya nuevo contenido disponible. Más que un simple relé de medios, esta plataforma es una base de datos actualizada de la prensa alternativa radical y la información anarquista.

Somos una plataforma multilingüe que reúne las publicaciones de organizaciones anarquistas de todo el mundo. Disponible en inglés, francés, alemán, portugués, y español.

Noticias anarquistas: https://www.federacionanarquista.net/

Porque?

Aumento de la visibilidad en línea. El problema con los medios independientes descentralizados es que hay tantos que es difícil hacer un seguimiento de los diferentes sitios web y asegurarse de no perderse ninguna noticia. Imagínese si tuviera 400 amigos en Facebook y el servicio de noticias no existiera; la única forma de obtener noticias de amigos sería mirar 400 páginas diferentes. Obviamente, te perderías muchas noticias de algunos de tus amigos. Este es el estado del universo mediático anarquista digital de hoy.

Lucha contra la censura. Recientemente, se nos ha recordado una vez más que los anarquistas no pueden confiar en las plataformas capitalistas cuando Facebook prohibió a los anarquistas y antifascistas. Esta es otra razón por la que debemos implementar métodos alternativos de distribución de nuestras noticias y nuestra información.

Optimización de la distribución de contenido. La mayoría de los sitios web anarquistas no están optimizados para los navegadores web y dispositivos móviles modernos. Los sitios web con malas optimizaciones en los motores de búsqueda están fuertemente rebajados en Google, lo que significa que el contenido tiene mucha menos visibilidad de la que merece. AnarchistArchive.com está construido con SEO en mente para una distribución óptima del contenido en diferentes motores de búsqueda.

Medios independientes. Los medios de comunicación son propiedad y están controlados por un puñado de capitalistas y los motores de búsqueda son propiedad de grandes multinacionales como Google y Microsoft. Necesitamos una alternativa para agregar el contenido de todos los sitios web anarquistas sin depender de las corporaciones.

Archivar para el futuro. Distribuir el contenido de este sitio web significa que hay una copia digital de la información, asegurándose de que no desaparezca si el sitio web original deja de funcionar. A lo largo del año, hemos visto el cierre de algunos sitios web importantes como InfoShop e IndyMedia. Esos sitios web albergan una gran cantidad de contenido educativo útil sobre ideas anarquistas y, lamentablemente, este contenido ahora ha desaparecido de Internet. Tener un archivo de respaldo evita este tipo de riesgo.

Unidos somos más fuertes. Nuestra estructura es similar a una especie de federación anarquista en línea que une todos los sitios web anarquistas para tener un impacto más fuerte. Este enfoque horizontal y descentralizado ha sido utilizado por muchas organizaciones anarquistas a lo largo de la historia y también puede funcionar en Internet.



¿Como funciona?

El sitio web funciona como un agregador de noticias automatizado que se actualiza cada 5 minutos. Volvemos a publicar automáticamente los artículos de sitios web que utilizan fuentes RSS públicas.

Hay varias herramientas disponibles para facilitar el acceso a la información mediante la integración de tecnologías modernas como la traducción automática de artículos, funciones para compartir en redes sociales, notificaciones, boletines, exportación de noticias a otros sitios web, etc. Nuestro sitio web es totalmente compatible con dispositivos móviles y tabletas. Utilizamos múltiples estrategias de SEO para optimizar la distribución de contenido en los motores de búsqueda, asegurándonos de que la información sea vista por una amplia audiencia de lectores.

El alojamiento del servidor y el desarrollo del sitio web es posible gracias a las donaciones de la cooperativa No Gods No Masters.




Detalles técnicos

Este sitio web se ejecuta en una plataforma personalizada construida y mantenida por un colectivo de programadores activistas y voluntarios. La mayoría de las funciones son exclusivas de este sitio web.

Servidor activista. Federación Anarquista está alojada en un servidor autogestionado que funciona con energía 100% renovable y funciona con sistemas no propietarios.

Seguridad y Privacidad. Para proteger a los usuarios de este sitio web, la conexión está encriptada con HTTPS, un protocolo de comunicación de Internet que protege la integridad y confidencialidad de los datos entre la computadora del usuario y el sitio. Los usuarios esperan una experiencia en línea segura y privada al usar este sitio web.

Extracción de texto completo. A diferencia de un agregador RSS estándar, utilizamos una tecnología de extracción de contenido especial para obtener el texto completo del artículo en lugar de solo el extracto.

Inteligencia artificial. Usamos inteligencia artificial avanzada tecnologías para aumentar la precisión de nuestro sistema de extracción de texto, así como funciones de detección de idioma para garantizar que el texto corresponda al idioma de nuestro sitio web. También tenemos nuestro propio algoritmo para asegurarnos de que el contenido sea relevante. La inteligencia artificial se entrena con datos, lo que significa que se vuelve mejor y más precisa con el tiempo.

Autogestionado. La mayor parte de la plataforma está automatizada para evitar la interferencia humana. Si es necesario tomar una decisión, la decidirá colectivamente el colectivo autónomo que gestiona el sitio web. Puedes unirte al foro si quieres participar en la democracia directa.

https://www.federacionanarquista.net/


Responder