Izquierda mexicana, roces con fascistas, demagogia y ambición política -Erick Benítez Martínez-

Historia del anarquismo en México
Erick Benítez Martínez
Mensajes: 135
Registrado: Sab Ago 17, 2019 2:03 am
Has thanked: 6 times

Izquierda mexicana, roces con fascistas, demagogia y ambición política -Erick Benítez Martínez-

Mensaje: # 77Mensaje Erick Benítez Martínez »

Antes de iniciar decir que vaya por delante que no creo que este mensaje llegue a oídos de ninguno de los más abajo mencionados. Tampoco es mi intención que eso suceda, ya que no hay la más mínima intención de tener relación alguna con ninguna forma de gobierno habida o por haber.
*****************
Recientemente, para ser más precisos el 8 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador ofreció un discurso en el centro del DF. Siendo un movimiento político, era de esperarse que su “Lucha” se hiciera, como bien suelen decir los demócratas “Dentro de los márgenes de la ley”
Fuente: http://aristeguinoticias.com/0809/mexico...nergetica/
Minuto 30

Dejaremos aparte la crítica a esa manera de luchar, tanto porque es evidentemente equivocada, como porque es un tema que sale de la temática que venimos a tratar.
Lo que resalta de dicho mensaje de AMLO es el llamar a los “Encapuchados” como se suele decir ahora de quienes (anarquistas y pueblo en general) en los últimos meses se han enfrentado a la policía en las calles, sobre todo durante el pasado 1º de diciembre del 2012 y el 1º de septiembre del 2013, lo que resalta, repito, es cuando López Obrador los llama “Infiltrados del gobierno” o, cayendo en extremismos lingüísticos y propios de sus oponentes (estilo López Dóriga) los llama “Halcones” haciendo alusión al llamado Halconazo de 1971.
No creo que se trate de desinformación, sino más bien de algo bien pensado y en dos sentidos:

1.- Dejar limpio su movimiento de todo rasgo de violencia. Puesto que su objetivo es buscar el poder, debe hacerlo dentro de las leyes que rigen dicho poder, y en consecuencia respetar las leyes.
2.- Alejar a la gente de medidas radicales. Estas no convienen a su movimiento, puesto que no piensan transformar el país, ni cambiar radicalmente las condiciones de vida del pueblo mexicano, sino solamente tomar el poder y maquillar un poco las desigualdades sociales que, estando quien esté en el poder, seguirán existiendo.

Al parecer al señor Obrador ya se le olvidó cuando, en su etapa juvenil, también salía a las calles y se enfrentaba con la policía en Tabasco. Posteriormente sería, a la edad de 24 años, candidato externo del PRI a senador por Tabasco.
Se le olvida de cuando en 1991 se codeaba con fascistas mexicanos, o por mejor decir, sinarquistas, de la talla de Salvador Nava, conocido sinarquista con quien, ya estando en el PRD, hicieron la alianza partidista en San Luis Potosí PRD-PAN-PDM, de la mano izquierda y derecha.


Imagen de la candidatura por San Luis Potosí. AMLO a lado de Salvador Nava
Imagen

Más datos: http://elpejerrior.blogspot.mx/2009/05/ ... tinez.html


Otra foto: Fernández Noroña a lado de Carlos Roger, colaborador de "Último Reducto" publicación sinarquista mexicana:
Imagen

Más datos: http://identidadamerindia.blogspot.mx/2 ... chive.html


Recientemente la izquierda política ha vuelto a recurrir a técnicas que, según ellos son solamente del PRI, para alcanzar sus aspiraciones gubernamentales afiliando a Rufino Merino Zaragoza, conocido paramilitar del MULT-PUP, a quien postularon en el 2012 como candidato por Movimiento Ciudadano para la región de San Juan Copala.


AMLO haciendo campaña a lado de Rufino Merino:
Imagen

Más datos: http://municipioautonomodesanjuancopala ... -mult-pup/
http://sanjuancopalaoaxacamexico.wordpr ... -zaragoza/

Imagen

Que no se le olvide tampoco a AMLO su apoyo a represores de la talla de Ebrad o recientemente de Mancera, ambos miembros de la izquierda mexicana que han reprimido duramente las manifestaciones en el Distrito Federal.


Su propia gente reclamándole que avale el gobierno del represor Mancera:



¿Con qué cara nos viene AMLO a llamar infiltrados a los que, saliéndose del corral del Estado, se enfrenta directamente en las calles a los defensores del (des)orden social que tiene al pueblo mexicano sumido en la pobreza, la ignorancia, la degradación y el caos total?
Se queja amargamente de que Televisa le calumnia; hace lo mismo que Televisa, calumniando a luchadores sociales y anarquistas de infiltrados.
En el fondo el tan temido PRI y el vanagloriado AMLO tienen los mismos fines: gobernar (valga decir dominar) al pueblo. Distintos nombres, mismos fines.
Nosotros, anarquistas, decimos bien alto y claro: No queremos el poder, ni siquiera para tenerlo nosotros. La finalidad de los revolucionarios no es conquistar el poder político, sino destruirlo.
Ellos, sean de izquierda, derecha o centro, quieren tu voto, tu sometimiento a sus leyes y sus mandatos; nosotros queremos tu acción, por ti mismo, sin intermediarios, sin nadie encima ni debajo de ti.
Porque la Libertad no la dará ningún gobierno. Ni PRI, ni PAN ni PRD ni ninguno otro ¡Que se vayan todos!


Erick Benítez Martínez. Septiembre del 2013.


“El campo de batalla del anarquismo, ínterin se espera la revolución social, tendría que ser la pluma, la palabra y el ejemplo […] Revolucionarios, meditad que la hora de nuestra emancipación tanto más tardará en sonar cuanto más tiempo permanezcamos en la ignorancia. Eduquémonos, instruyámonos, que el porvenir es nuestro”

José Llunas
Responder