Solidaridad con la Federación Local de Madrid CNT (11/17/2018)

Todo sobre anarcosindicalismo
Carlos Knauf
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 20, 2019 11:23 pm
Been thanked: 2 times

Solidaridad con la Federación Local de Madrid CNT (11/17/2018)

Mensaje: # 122Mensaje Carlos Knauf »

Imagen

Nos gustaría expresar nuestro apoyo a la Federación Local de la CNT de Madrid en su lucha contra los intentos de interrumpir su actividad y desalojarlos de sus locales históricas.

La Federación Local fue la más grande en nuestra antigua sección en el estado español, pero el 27 de octubre, esa organización eliminó su mayor concentración de anarcosindicalistas, expulsando a más de 500 personas de la organización, ahora conocida como CNT-CIT. Mientras aún discutía el tema durante un pleno regional, un grupo de personas lideradas por el Secretario regional intentaron tomar posesión de las oficinas, cambiar las cerraduras y atacaron a dos compañeras. Cuando se informó de este incidente a lxs compañerxs de la Federación, recuperaron los locales donde están desempeñando su actividad como de costumbre.

Dos sindicatos de esta Federación, que han colaborado contra el resto, ahora están expulsados ​​de la CNT-CIT y están fuera de la Federación Local: los sindicatos de Transportes y Artes Gráficas.

La exclusión de la federación más grande ocurrió solo una semana antes de una sesión plenaria nacional que se centró en la ratificación de la creación de una nueva formación internacional conocida como CIT, excluyendo así a las voces más importantes de aquellos dentro de la organización que han sido críticos con esto.

Condenamos estos ataques a nuestrxs compañerxs, pero esperamos que sigan fuertes en el deseo de continuar la lucha y trabajar por la renovación del movimiento anarcosindicalista en España.

Lxs compañerxs de la Federación Local de Madrid han mostrado su solidaridad internacional en tantos conflictos relacionados con las Secciones de la AIT y pueden contar con nuestro apoyo.

¡Viva el anarcosindicalismo, el internacionalismo y la CNT-AIT!

Secretariado de la AIT

https://iwa-ait.org/es/content/solidari ... madrid-cnt


Responder