Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accionar "Violento"
Brick 
Hola soy nuevo, vengo a traer un debate que en este foro tal vez ya haya muerto hace tiempo, pero quizá el enfoque sea nuevo.
La cuestión es simple:
Trabajamos para enriquecer a esos pocos que nos esclavizan mientras se dividen el planeta que es de todos. En fin, sabemos que el Sistema no está diseñado para lograr cambios, sino para mantener a los poderosos en el Poder, para los que leyeron algo de Foucault se les hará más fácil deducir que todo el accionar anarquista está limitado ''a lo que debe ser'' ¿Qué quiero decir? Antes el Poder decía 'cómo debe ser' prohibiendo y sancionando, no le fue muy bien a los gobernantes HACIENDO SOLO ESO, así que hoy la estrategia es REGULAR; o sea, hacer creer a la gente que tiene libertad de elegir, pero, dentro de un margen hasta llegar a lo prohibido y censurado.

Habiendo dicho lo anterior, es obvio que no podemos contar con las mayorías, las masas, así que, a fines prácticos lo que hacemos son terapias e grupo para sentirnos bien con nosotros mismos desde que salimos a unas marchas hasta cuando difundimos ciertos conocimientos; yo no me considero anarquista, no, para eso hay que ser muy civilizado, ni comunista - no, eso hoy en día es una simple rama del neoliberalismo de lo que mencioné: "creerse el cuento de que uno elige" cuando lo hace dentro de un margen de 'lo aceptado'. Todo puede ser permitido dentro de lo REGULADO mientras quede ahí, dentro de lo regulado: la cantidad de marchas y protestas estadísticamente aceptables para 'yo gobernante', la cantidad de muertes por hambre, etc., simples números que están bien porque están adentro de un "Círculo de lo aceptable hasta ahí" que todos tenemos inyectado por los poderosos.

No pudiendo contar con las masas y los más, porque son ignorantes manipulados que están cómodos en la  miseria y no conocen nada más, quedan los que marcharían, pero los únicos protestantes de ese minoritario segmento que valen son los que tomarían armas y hundirían lo que puedan hasta que les den  muerte o se deban matar para no ser encerrados. Yo en mi país, Uruguay, estoy solo, aquí ni anarquistas hay, sólo charlatanes que para conservar sus puestos de poder proponen marchas y están financiados por políticos para crear esa ilusión de 'variedad' y 'democracia' que ni hay. Ojalá yo pudiera por mi cuenta obtener armas para escapar de este cotidiano horrendo que me asesina día a día en un interminable reencuentro con la sumisión y la esclavitud, dando todo de mi hasta ser cadáver, pero justo soy de un estrato social proletario alejado de contactos que puedan proveerme de municiones y lo demás.
A lo que voy,
todos los días levantándonos para que nos succionen la vida en trabajos que nos exprimen el alma y el contacto con la vida, para caminar por las calles grises con horizontes de propagandas, cero contacto con la vida misma, con las cosas bellas que ofrece el planeta, no, todo manchado para ser negocio, para convertirse en dinero, no para ser la mismísima belleza terrícola en su natural "Gaia nos da y nosotros le devolvemos" - acá unos pocos esclavizan al resto para exterminar la Vida por competencias inútiles de pesadilla. ¿Y enserio la respuesta es moverse como hippies? Creerse esas boludeces espirituales para no ser ciudadanos tan desobedientes, ¡son pastillas sedantes! para ser mas controlables, que pareciera ser verdad por el simple hecho de que Luchar significa deteriorarse por dentro, no como los cristianos que tienen buena salud o los budistas ¿me vas a decir que eso prueba que tienen el camino correcto? sólo les pesa en menor grado porque ya están muertos por dentro, son extensiones de otros, no son reales, no están vivos y sin limitarnos a lo religioso el 90% de la humanidad está muerta por dentro, el 9% serán los intelectuales con luz propia y definitivamente, el 1% son los que poseen las riquezas planetarias de todos sólo para ellos.
¿Y salir a sembrar muerte suena poco anarquista? sí
Pero tal vez porque el anarquismo no es la respuesta, ser civilizados ya no es para este mundo, heredamos algo que ya dejó las bases planteadas y con los accionares pacíficos nada real se ha logrado, todo lo que sea dentro de 'lo esperado' es inútil y vacío, simples cambios que los tiranos re-ubican en donde no molesten: 
REGULADO.

Ayer llegué a casa cansado del trabajo sin fuerzas para nada más que mirar la TV y estaban dando "God Bless America" - se las recomiendo. Notarán que la frase "LIBERTAD O MUERTE" tiene más sentido cuando uno realmente, aunque esté solo, se va a sentir más vivo y sano yendo a morir por su causa, que quedarse muerto todos los días un poco más por la causa de otros, títere, reseco de alma.

Big Grin ¿qué opinan?

Responder }
Gracias dadas por: Santiago Salvador Franch
Concuerdo en algunas cosas compañero, sin embargo:

-La revolución social propuesta por los anarquistas no es un acto simple, no se resuelve con el hecho de tomar las armas un individuo o un grupo, porque delante tenemos a todo un ejército fuertemente armado al cual un grupo es impotente para derrotar. La insurrección debe ser social, es decir, masiva, de lo contrario solo es sinónimo de impotencia.
-En Uruguay están los compañeros de la FAU, igual podrías acercarte con ellos.
-Nunca en la historia de las revoluciones estas han sido hechas por personas aisladas, sino por gente organizada. Así que ánimo en las organizaciones. Y si estas van mal cambiarlas desde dentro, no desde fuera.

Saludos.

Firma de Santiago Salvador Franch [Imagen: tumblr_nh0lt6xr8X1tf767po1_500.gif]

Responder }
Gracias dadas por:
¿Esperar que las masas se muevan por un despertar de consciencia? nunca pasó, sí ha pasado que las masas ignorantes fueran movidas por unos pocos intelectuales ¿Qué resultó de ello? a fines prácticos la Tiranía se ha vuelto más meticulosa y sigilosa, más poderosa, y se han encargado de que todo lo maravilloso de cualquier pasada revolución se volviere tan sólo un chiste a ojos de las mayorías.
El FAU es impotente totalmente, eso se puede ver sin mucho esfuerzo en el presente Uruguay.
Y lo del acto individual, bueno, ya quedó detallado en el post-1.

Gracias por responder, un gusto

Responder }
Gracias dadas por: Santiago Salvador Franch
No hay que comer ansias, creo.
¿Qué organización anarquista actual no es impotente para hacer frente al Estado, exceptuando a las griegas y kurdas?
Pero me parece que organizarse es mucho más importante y efectivo que solamente quererse lanzar ya a los tiros cuando seríamos 4 gatos contra un ejército ordenado, armado y mucho más grande que nosotros.
Preparemos el golpe, no comamos ansias.

Saludos.

Firma de Santiago Salvador Franch [Imagen: tumblr_nh0lt6xr8X1tf767po1_500.gif]

Responder }
Gracias dadas por:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)