El foro anarquista

Versión completa: [Descarga] Apuntes sobre el comunismo anarquista -Erick Benítez Martínez-
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: ApuntesCom@2.jpg]

Apuntes sobre el comunismo anarquista

El estudio del anarquismo y de sus métodos, así como de la forma en la que han de desenvolverse en el periodo revolucionario, son asuntos de los cuales los anarquistas deben constantemente ocuparse. No es porque dudemos de nuestros métodos y fines, sino precisamente para afirmarlos conforme pasan los tiempos, actualizándolos a las condiciones actuales y obteniendo así la forma más efectiva de lucha posible.
No porque debamos vivir en la teoría. Porque al referirme al “periodo revolucionario” no lo hago solamente para ilustrar el día en que el pueblo tome las armas y enfrente con ellas a las fuerzas de la burguesía. Al referirme al periodo revolucionario lo hago también para antes de esa toma de armas, es decir, a la lucha cotidiana que las organizaciones e individuos anarquistas llevan a cabo.
Sin embargo en el presente texto trataremos el asunto en cuanto al día en que el pueblo se levante en armas; y con ello no pretendo ver el futuro ni hablar de cómo ha de desarrollarse la lucha, sino a muchas cuestiones que pienso que pueden suceder (y que ya han sucedido) y para las cuales debemos estar preparados mentalmente para poderlos afrontar.
No pretendo adoctrinar a nadie, ni decirle a nadie como deba pensar. Las siguientes líneas que leerás no son un tratado teórico de anarquismo, sino reflexiones a las que he llegado luego de mucho pensar el asunto. Queda a ti, amigo lector, sacar tus propias conclusiones y actuar en consecuencia.

Nuestra herencia anarquista ha sido siempre despiadada con la crítica del poder político, y si bien algunas de nuestras ideas se actualizan, la crítica del poder del Estado no se actualiza sino para confirmarse cada vez más. No sucede con nosotros como con otras corrientes socialistas, que ante la evidencia de los hechos catastróficos del ejercicio del poder del Estado tratan de ocultarlo o disculparlo con mil y un excusas, proponiendo siempre como remedio un par de reformas y nada más.
Para nosotros el poder se muestra cada vez más como el enemigo principal del pueblo, y conforme pasa el tiempo el peso del argumento se hace más grande. Cada día que pasa es como si se agregara un grano más en la lápida que un día caerá sobre el poder del Estado.
Este poder incuestionable para algunos ha venido a ser para los pueblos, lejos de una organización benéfica para sí, una constante maldición de hecho. Esto no ha impedido que pese a la fuerza del poder a lo largo de la historia se hayan dado levantamientos de trabajadores en contra del poder actuante y que vencido el enemigo, se hayan practicado distintos sistemas económicos.
Unos no han hecho más que maquillar la explotación y regresar el poder a unas nuevas manos pretendidamente “mejores” que el poder que acababa de ser derrotado.

Bajar libro completo. Ir más abajo donde dice "Archivos adjuntos"

[Imagen: 20150805001315-3dbe799a.gif]

Bajar en formato epub y pdf: https://mega.nz/#!nsFR2SoC!ICaHLBrju0iDO...v7mVeK9knA
Gracias por compartir. Salud.