Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Libro] Palabras y acciones en el Proyecto Fénix (2013 – 2016)
#1
[Imagen: portada_proyecfenix1.jpg]
Tomando como idea un aporte anterior que en 2015 fue publicado por la editorial anarquista Untorelli Press (EE.UU.) recopilando los comunicados de las acciones reivindicadas en nombre del Proyecto Fénix durante 2013 y 2014, y aprovechando la finalización del juicio por el Proyecto Fénix en Grecia después de 2 años y las sentencias dictadas contra el compañero Andreas Tsavdaridis y contra lxs compañerxs de la CCF (siendo absuelto el compañero Spyros Mandilas), decidí tomar la iniciativa, recogiendo  el recuento de las acciones que incluyeron en su traducción de la crónica lxs compas de Sin Banderas Ni Fronteras (a quienes quiero agradecer particularmente su trabajo una vez más), de editar un libro actualizado y en castellano, recopilando los comunicados de los 18 ataques reivindicados hasta la fecha como Proyecto Fénix, así como algunas aportaciones a mayores alrededor de la represión y del juicio contra lxs compas acusadxs.

La intención es que el libro sea impreso por quien lo encuentre interesante y difundido en los espacios e instancias anarquistas (o no) donde cada cual se mueva o participe, y que genere debate y diálogos fructíferos en torno a cuestiones como la viabilidad/inviabilidad o la importancia de las prácticas ofensivas e insurreccionales en nuestros respectivos contextos, o como los puntos fuertes y débiles de una campaña como ésta, además de servir de acción por la difusión informativa de la situación de lxs compañerxs que han sido represaliadxs (y uno de lxs cuales, Andreas Tsavdaridis, asumió su responsabilidad en una de las acciones, siendo recientemente condenado por ello a 32 años de prisión, de los que tendrá que cumplir como mínimo 21).

Por otro lado, que haya decidido editar este libro no significa que comparta al 100% los planteamientos expresados en los comunicados y palabras que contiene, y mis afinidades varían de un comunicado a otro, encontrando esto como una ventaja del libro y no como un defecto o problema, ya que tensionar ideas y poner sobre la mesa perspectivas diferentes a las que cada unx tenga interiorizadas o asumidas es siempre un ejercicio de construcción y deconstrucción útil y positivo, al margen de las conclusiones resultantes.

Este trabajo está dedicado a los compañeros Andreas Tsavdaridis y Spyros Mandilas, a lxs 10 miembros presxs de la Conspiración de Células del Fuego (Giorgos y Michalis Nikolopoulos, Damianos Bolano, Gerasimos y Christos Tsakalos, Giorgos Polydoros, Olga Ekonomidou, Haris Hatzimihelakis, Theofilos Mavropoulos y Panagiotis Argyrou) y a la compañera Angeliki Spyropoulou, que aunque no tuvo nada que ver con este caso en particular, se encuentra encerrada después de asumir su responsabilidad como cómplice activa en la preparación del plan de fuga frustrado de la CCF.

Sin más que decir, os dejo la introducción del libro junto a los enlaces para la descarga. Toda difusión (por Internet o en la calle) es más que bienvenida.

¡Solidaridad con lxs anarquistas presxs!
¡Abajo los muros de las prisiones!
Para descargar el libro:
———————————
El Proyecto Fénix fue y sigue siendo una propuesta abierta, una iniciativa informal y anónima para la coordinación entre aquellas individualidades o grupos que deseen unir sus negaciones, sus esfuerzos y su creatividad en un proyecto común de ofensiva anarquista, aportando con sus acciones y con sus palabras a la destrucción material y simbólica de las relaciones de poder y sumisión que rigen el mundo existente.

Desde que la propuesta fue lanzada en 2013, se han producido hasta la fecha 18 ataques reivindicados, dirigidos contra diversos objetivos, todos ellos representantes o símbolos del orden de explotación y dominación en el que vivimos, profanando el silencio que el poder impone con sus medios de comunicación embusteros y sus tristes sueños de publicidad.


Este libro recoge los comunicados que acompañaron a cada una de esas acciones y que dieron vida y sentido a este proyecto. Además actualmente hay varias personas cumpliendo condena por el Proyecto Fénix. Por eso, también se incluye información sobre estos procesos represivos para difundir la situación de lxs compas acusadxs, como un mínimo gesto de solidaridad hacia ellxs.

No pretendo crecerme, ni tampoco fingir. A quien edita este material aun le quedan muchos miedos, muchas barreras que saltar, hasta hacer míos los compromisos definitivos que conlleva asumirse como parte de la ofensiva anarquista permanente. Sin embargo, y a pesar de ser consciente de que partimos de momentos y realidades distintas, me parece importante aportar en la medida de mis posibilidades a que la acción anarquista insurreccional no quede en el silencio ni en el olvido. Porque sólo manteniendo vigentes las prácticas de negación del mundo del poder podemos trazar un recorrido y mostrar y amenazar la vulnerabilidad de nuestros enemigos.
Fuente: [url=https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=13290]La Rebelión de las Palabras





Firma de ΐŋ₣øᴚmΔ†ḯøη Χ ⒶĿ¡ⓋΞ ͖̘͛̑͊ͅÖ̮̻̭͆͠m̖͉̔̈͐ͅǹ̻͕̀͗ͅi͙̯̤̽͒͒ạ̪͈̅̉͝ ̺̙͛̉̊ͅṠ̝͚̘̉̂ü̩̖͎͌͝n̯̯͉̊͋͝ẗ̮̭́̄̚ͅ ͉̰̤̀̾͘C̝̭̺̓͛͝ó̺͓͕͆̇m̲̪̪̍̆͒m̧̪͈͆͒̍û̢̫͆͘ͅņ̬̭̎́̉i̙̗͔͗̑̃á̜̙̯̂̅


Responder }
Gracias dadas por:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anarquismo y Edición como base de un proyecto político-cultural ΐŋ₣øᴚmΔ†ḯøη Χ ⒶĿ¡ⓋΞ 0 1,407 05-15-2017, 09:41 PM
Último mensaje: ΐŋ₣øᴚmΔ†ḯøη Χ ⒶĿ¡ⓋΞ
Thumbs Up [Descarga] Palabras de un rebelde -Kropotkin- Santiago Salvador Franch 2 5,852 03-26-2016, 04:42 PM
Último mensaje: Santiago Salvador Franch



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)