Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Intoxicación mediática en la Semana Internacional de solidaridad con lxs presxs anarq
#1
Smile 
El Ministerior Interior del Estado Español teme un atentado anarquista contra funcionarios de prisiones la próxima semana. En algunos medios como bien se puede observar en el siguiente enlace de vozpopuli de desinformación digitales se ha “destapado” una circular de Instituciones Penitenciarias distribuida recientemente para que sus trabajadores extremen las medidas de autoprotección ante la […]
[Imagen: circular-300x200.jpeg]
El Ministerior Interior del Estado Español teme un atentado anarquista contra funcionarios de prisiones la próxima semana.
En algunos medios como bien se puede observar en el siguiente enlace de vozpopuli de desinformación digitales se ha “destapado” una circular de Instituciones Penitenciarias distribuida recientemente para que sus trabajadores extremen las medidas de autoprotección ante la posible recepción de paquetes sospechosos entre el 23 y el 30 de agosto. El motivo de todo esto es el “descubrimiento” por parte del servicio de Información de la Guardia Civil de la convocatoria internacional de solidaridad con los presos anarquistas del 23 al 30 de agosto. Según los picoletos, el cartel de la convocatoria muestra un lenguaje “mucho más agresivo que el de la edición del pasado año”. De hecho, se puede leer la leyenda “fuego a las cárceles y a los carceleros”, lo que les hace concluir que el “objetivo principal del movimiento anarquista” en este momento son los funcionarios de prisiones “o todas aquellas personas o instalaciones relacionadas con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias”.
Es más, nos enteramos ahora gracias a ello que Interior recuerda que hubo “un incremento de la actividad” de estos grupos el pasado mes de febrero, cuando los expertos antiterroristas les atribuyen “aunque sin confirmar, el envío de sobres o paquetes postales a varios centros penitenciarios y al sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP conteniendo un polvo blanco”. Aquellos hechos obligaron a activar “en algún caso el protocolo de riesgo bacteriológico” ante el temor de que la sustancia fuera un agente nocivo tipo Ántrax. Finalmente, recalca la circular, resultaron ser “una falsa alarma”. Para colmo de la intoxicación, acaban relacionando los envíos del supuesto “anarcoantrax” (¿fabricado en nuestros propios laboratorios en las “casas okupa”? quizás…) con la actividad policial realizada en los últimos años en España contra este tipo de terrorismo” y que se ha saldado con la detención de algunos integrantes de los denominados Grupos Anarquistas Coordinados (GAC).
No es la primera vez que se activa una “alerta anarcoterrorista” en base únicamente a las conjeturas de Policía o Guardia Civil, sin ir más lejos en el 2010, durante la campaña de envíos de paquetes-bomba desde Grecia a diversas instituciones y líderes europeos por parte de Conspiración de Células de Fuego se decreto una “alerta moderada” en España sin motivo alguno que la justificara (como demostraron posteriormente los hechos).
Además, en los últimos años las actividades de los colectivos, grupos e individuos anarquistas están siendo objeto de una campaña continua de intoxicación y alarmismo orquestada desde el gobierno de turno e implementada por los veraces voceros de la “libertad de expresión”. Sus tendenciosos titulares y las informaciones publicadas de fuentes provenientes exclusivamente de Interior allanan el camino para que avance la represión, legitiman y justifican las medidas de excepción, los arrestos arbitrarios, las medidas preventivas contra el nuevo enemigo interior.
Porque este es el fin último de estas noticias, construir la imagen del enemigo para legitimar su aniquilación preventiva y justificar a su vez el estado policial bajo el que vivimos.
¡Potenciemos nuestros propios medios de comunicación y desmontemos las mentiras de los mass-mierda!
¡El único comunicado de prensa no recuperable es la patada en la boca al periodista!
¡Solidaridad con lxs presxs anarquistas!



Texto completo en: http://www.lahaine.org/intoxicacion-medi...-la-semana





Firma de Santiago Salvador Franch [Imagen: tumblr_nh0lt6xr8X1tf767po1_500.gif]

Responder }
Gracias dadas por:




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)