Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fidel o el fracaso histórico de la izquierda latinoamericana
#1
Photo 
http://img.desmotivaciones.es/201109/fidel.jpg
[Imagen: fidel.jpg]


¿Puede haber mayor absurdo en la izquierda latinoamericana como el culto a la personalidad y el abandono moral de este ídolo para con sus aduladores? A eso yo lo conozco como INGRATITUD. Es innegable la actuación que tuvo fidel en el curso de la revolución: no se puede ser ingrato ante esto; que, de aquél improvisado ataque al cuartel Moncada, a su preparación en México en lo posterior haya tenido un desarrollo vertiginoso como estratega. Desafortunadamente, la autobiografía que fidel se permitió exponer sólo cubre el período histórico de su niñez al triunfo de la revolución; da entender pues, que, con el triunfo de la revolución ¡él ha triunfado, y ni muerto le quitarían ese triunfo! De eso a asentarse en el poder, de combatiente a ser un político profesional, la doble máscara que separa a la hipocresía de la cobardía electa, es demasiado trecho como para ser omitido tan flagrantemente y considerarse exclusivamente al combatiente inconexo al del político. Usando sus palabras, "la historia que lo absolverá" ¡se refería a la historia que él quiere que se difunda! Así lo prueba su autobiografía como acto de propaganda.

Fidel, en calidad pragmática, "maquiavélica" según unos, sólo se interesó por méxico mirando en dirección al grupo en el poder: EL PRI. No hablaré, pues del combatiente, pues de eso ya se ocuparon demasiados, tanto que perderse en detalles de donde cagó o donde durmió, ya están cubiertos. En cambio, sus visitas a méxico ya como gobernante no son meros paseos a ver el paisaje, aunque no perdía chance de hacerse el tonto por "la nieve del popo": son concesiones, son estrategias, "negociaciones" como les dicen los liberales cuando hablan de asuntos de gobierno, y de sus contubernios, como si de una empresa corriente se tratara. Concretamente, viene a "negociar" la deuda contraida con México, animar algún que otro empresario, y convertir en los presidentes mexicanos, en verdad, en sus chaperones. Esto, para presentarse y codearse ante EU.

Ni siquiera fidel se tragó aquél cuento de López Portillo de convertirse en el paladín de los tercermundistas ¿quien va tomar en serio al priismo con la intención de "liderar el mundo del subdesarrollo y estrechar lazos con el socialismo" como dijo López Portillo? ni el propio PRI se lo cree ¡al menos que sea la estrategia de un discurso! Siquiera en 1988, que tuvo oportunidad, jamás se pronunció ante la izquierda por el evidente fraude electoral y su repentino "ups, se cayó el sistema": tan pronto asume el poder Salinas, este cubano y 200 asistentes pertenecientes a la alcurnia nacional asisten a rendirle pleitesía para un presidente que, a las claras, ha sido uno de los fraudes más descarados cometidos por el gobierno. No es que esté diciendo "la oposición mereció la presidencia" estoy diciendo la población se merece justicia, que deposita sus esperanzas de cambio, ingenuamente hay que decirlo ¡para terminar siendo traicionados! Ni en 1994 tras el alzamiento indígena neozapatista se pronuncia, para desestimarlos como causa y permitirse ridiculizar a Marcos llamándolo algo así como "figura de acción" (¡ay, del neozapatismo, cuya mayor propuesta hoy es lanzar su propia mujer presidenciable a riesgo de alimentar otro monstruo en el poder!). Esto ,en cuanto a méxico; allá con maduro, el tema es el petróleo que éste le provee; con españa, el poco comercio que le sostiene. O es que ¿debería sentirse afortunados cada cubano por que un gobernante pedigüeño es capaz de ofrecer las nalgas en nombre de su pueblo?

Estos son tan sólo algunos momentos que la historia reciente del méxico se pueden considerar claves en el curso de la izquierda, que ni la izquierda puede desestimar como ajenas ¡ay, esa ideología mexicana de la que no mostró fidel ni la mínima preocupación allí donde miss simpatía no era querido! Por demás, estas palabras son, extrañamente, justificadoras, más no explicativas para el caso de los mexicanos (esos "siempre fieles" a como declaró en su día el papa, "semper fidelis" de los mariners). Y cito a fidel: "Nunca entrenamos guerrillas mexicanas; mantuvimos las reglas de un respeto total y estricto de las relaciones con México” según porque “(es) el único país que no se sumó al bloqueo”. Entrena guerrillas en Bolivia, incluso, tan lejos como Angola. ¡Ah, pero con mexicanos es más que extrañamente "respetuoso"! En el año de 1998, dijo en referencia al subcomandante marcos del EZLN: “Yo no recomendaría la lucha armada en la época actual”. En cambio, toda su actitud, rebosante de incoherencia, de artilugio retórico, no es más que una pobre justificación, que contrasta con su idea de unidad latinoamericana para cada movimiento emancipador, así también contrasta con la actitud del recién fallecido de considerar dignos sólo a un movimiento plenamente insurgente ¡siendo que en méxico no ha habido más que guerrilla sobre guerrilla, desde la escuela rural, el campesino hambriento, pasando por el universitario excluido que integran las filas de estos condenados a muerte recluidos en la selva y las montañas!


A favor de la izquierda mexicana: No cuenta su visita en 1994 a Cuauhtemoc Cárdenas en Acapulco, que en realidad era a Zedillo a nombre de su ceremonia presidencial; no cuentan los viajes de todos esos jóvenes "fellows" del Partido del Trabajo con destino a Cuba para "formación de cuadros" ¡ahora ese mismo partido está más cerca de perder su registro aun con cuadros "tan preparados" en la cuna ideológica del PCC! Tampoco cuenta ¡mucho menos! su asistencia con Rosario Robles, aunténtica "chapulina" como decimos en mi (semi)isla, aplicable dicho concepto para esta clase de brincapartidos y a su oportunismo. En fin, todos estos desastres, actos que merecen el calificativo de INCOHERENCIA hasta el grado de la intransigencia, hasta el grado de violentar, son verdaderos absurdos de la izquierda mexicana de las que no se pueden desprender. A ellos, a la izquierda, toca hacer el balance y cuestionarse si realmente el culto a la personalidad no ha obstaculizado, no ya la ideología de izquierda, sino obstaculizado el desarrollo histórico en pos del socialismo, uno internacionalista, que aspira a la erradicación de clase, no a profundizar las clases ni a deteriorar las relaciones sociales con incordia y suspicacia, que es lo único que prodigan ¡yo no les quitaré, pues esa responsabilidad autocrítica! ¡Qué la izquierda haga su balance! Bastante tiene que tragar ya la "izquierda" mexicana con el alcalde de Ayotzinapa y por quien se precipita cada vez más hacia el abismo aquél PRD, que fue fruto de un frente ciudadano en un momento en que todo el auténtico socialismo, aquél que sobrevivió a la persecución y muerte de los años 60´s y 70´s, declinaron sus candidaturas, como Heberto Castillo del PPS, a favor del frente representado en Cárdenas, ese frente ciudadano que luego se convertiría en la mafia llamada PRD tra su registro. Pero sabemos que el "Pacto por méxico" no fue otra cosa la concesión entre partidos para protegerse limitadamente ante la rapiña del otro.

Lo que más me inquieta y me consterna ¿cómo es que el izquierdista puede hacer caso omiso de su propia historia como actor social respecto a un personaje que dedicó toda su estrategia a "quedar bien parado", como se dice, por cada sucesión presidencial en méxico? ¿cómo pretender hacer nueva historia si el izquierdista canónico no tiene otra forma de hacer historia mediante la autocrítica? Debió estar muy agradecido fidel con el priismo, cuando este regresara a la presidencia después de 12 años de simulacro de "transición democrática" con el PAN. Si lo que representa Fidel y lo que representa el PRI comparten algo, es el hecho que no pueden hablar más que el lenguaje de la dictadura: adulaciones mutuas, símbolismos tergiversados, devoción al politburó, demagogia, y sembrar la incordia entre los suyos como si fueran verdaderos sociópatas. ¡Demasiada razón tendría D. Cooper al relacionar psicosis con medios autoritarios! ¡y la mística del pueblo volcado a la servidumbre del turismo y a falsas aperturas! No son más que una dictadura de partido, la de méxico, y otra que apunta a una dinastía familiar encubierta de "socialismo de partido único"! Esta cosa que quiere ser política, gestión social ¡¿es emblema de socialismo?! ¡Esto sí que es una ofensa y una burla a todos los socialistas que dieron su vida por la causa de la igualdad y la justicia! Esta diferencia debe estar excluida de los verdaderos logros de la población cubana, ese es el acto de justicia que le debemos al pueblo cubano, diferenciarlos de un gobernante inepto de aquellos seres anónimos que resienten en lo más inmediato un crimen de lesa humanidad como el bloqueo económico y la paralización productiva por medios externos. ¡Es claro que el bloqueo no la resienten de inmediato esos politicuchos! ¡Y no usan pans patrocinadospor adidas!

Debe ser sumamente revelador que, ninguno de los ex-presidentes mexicanos aun en vida ¡ninguno haya asistido a su funeral a pesar de concederse bilateralmente, tanto PRI y PCC, tan fingidas consideraciones! ¡Y todo el PRI está de luto, más que la propia "izquierda"! Si eso no es locura, la más salvaje abyección entre partidos y gobernantes ¡no me digan son los actos de seres concedidos de gracia y de razón! El hecho que sistemáticamente Fidel haya acudido a cada ceremonia presidencial en México, cuando bien pudo mandarlas al diablo como todas las asuntos que mandó al diablo da cabida a cualquiera a sospechar de esa forma tan atenta de asistir, que se podrá decir "¡eso es un modus operandi!", "eso se le hizo hábito", y encima, a celebrar actos que debieran considerarse ATENTADOS AL PUEBLO MEXICANO como lo hizo con Salinas. ¿Pues qué idea de revolución mexicana se tragó y dijo admirar? ¿la de sus inicios evidentemente magonista-proletario o su final desgraciadamente en la creación del PRI, profesionalmente entrenados a la traición y a evitar la culpa, y toda responsabilidad con la propia historia? ¿Es posible rastrear algo de "revolucionario" en el PRI y llamarle como fidel le llama "la revolución más radical"? Es una pregunta obtusa, debo aceptarlo, pero, aunque ese personajazo hable con algunos conceptos socialistas, prueba se tragó la historia de los vencedores aprendiendo a centralizar la actividad política donde poco había qué centralizar, luego del despojo económico de EU. Y por esto, yo le endilgo a él el terrorífico hecho de hacer pagar al grueso de la población un bloqueo que lo merece sólo él, su familia y su camarilla en el gobierno.


Y me sigue inquietando que nadie sea capaz, de todos esos idólatras del estado y de la "historia crítica", quise decir, la historia a nombre del marxismo, de hablar fríamente de las relaciones entre dos formas de dictadura, las prodigadas en mexicano y la cubana, en aparencia, ideológicamente distintas ¡pero organizadas de forma tan similar! No tiene, pues, otra forma de actuar y de comunicarse el patriarcado y el autoritarismo más que condescender a otro autoritario y a otro patriarca; son ellos la tautología más soez, más grosera que pudieran existir, a comparación de la hermosa tautología que son la vida y el carbono: es todavía más abyecto que decir A+0=A, o bien, A+0=0 para una operación cognitiva como la absorción ¡que debería engendrar, y aceptar a su elemento opuesto para comprender un mínimo de orden desde lo lógico y lo racional! Elementos opuestos en su categorización de los que nunca se permitió aprender y sí a calumniar, a perseguir, a encarcelar, hasta aplastar y matar gratuitamente. ¿En qué momento la incomprensión y ser un auténtico culero se volvió justicia, y encima de todo, revolucionario? O es que ¿será que alguien en el poder sólo puede ver como su igual a otro en el poder? ¡Ay, qué personas tan empáticas, un gobernante hacia otro gobernante y, encima, consentirse mutuamente en su forma espuria y criminal de gobernar! Eso es todo lo que le brindó al pueblo mexicano como para tener que deberle alguna gratitud.


Y a eso, todos tenemos el derecho, incluso, el deber moral, de llamarle COMPLICIDAD, pura y simple, entre gobiernos criminales.




Responder }
Gracias dadas por:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Thumbs Down Izquierda mexicana, roces con fascistas, demagogia y ambición política Santiago Salvador Franch 0 2,857 10-04-2015, 08:37 AM
Último mensaje: Santiago Salvador Franch



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)