Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ex miembros del Bloque Libertario aclaran...
#1
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQjtdIqcRC7nyPVX7m5aDA...nQq0MJd0iw]
A los compañeros ácratas, libertarios, anarquistas y cualquier persona que crea que la mejor forma de trabajar en esta guerra social, es a través de la horizontalidad, la fraternidad y el apoyo mutuo.
A los compañeros integrantes de Confederación Nacional de Trabajadores (CNT)
A los compañeros de la Federación de Anarquistas de México (FAM)
A los compañeros que quieren formar parte de la Federación Libertaria de México
En agosto de 2014 varios compañeros comenzamos a formar parte de lo que en ese momento se llamaba el bloque libertario UNAM. Tras varios meses de trabajo y tras demasiadas discusiones fuimos retirándonos de dicha organización, primeramente por la línea marxista-leninista con la que se comenzó a trabajar, por el nexo que había entre integrantes de este colectivo (en especial Demian Reyes) y grupos pertenecientes a la FNLS (comité cerezo) que en marzo de ese mismo año realizaron un ataque de meramente paramilitar a los compañeros del okupa Che Guevara; sin dejar de lado que durante varias acciones se puso en riesgo nuestra integridad de manera desmesurada por actitudes infantiles de este mismo compañero y que en reiteradas ocasiones se centralizaron los recursos y decisiones en un grupo de no más de 3 personas dejando al resto solo opción de hacer lo que estas personas querían o no, dejando en claro que si escogía la segunda se le segregaría del colectivo.
Consideramos que el compañero Demian Reyes representa un peligro para otros colectivos de Anarquistas ya que en su afán de “querer enseñar el camino correcto de la lucha social” ha hecho pública información sensible sobre los métodos de lucha anarquista prueba de esto fue la publicación del periódico “revuelta epistémica” de mayo-junio (https://bloquelibertariomexico.files.wordpress.com/…/peric3…) en el que se exponen formas de accionar y métodos de escape que le facilitan a la policía un método de reacción que pone en riesgo a compañeros. Otro ejemplo es su próxima publicación “antropología del anarquismo del siglo XXI” en el que de forma meramente policial le pide a diversos colectivos activos sus historias y formas de actuar para hacerlas públicas.
En los pasados días se genero una disputa entre grupos afines a la FLM y otros grupos. Por lo que aclaramos.
Sobre los colectivos fantasma. No nos referimos a colectivos que ya han trabajado desde hace tiempo nos referimos a los comités libertarios de no más de 3 personas que a su vez forman parte del Bloque libertario y de la editorial “revuelta epistémica”, muchos de estos comités no llevan más de 2 meses de existencia.
Sobre la CNT. Defendiendo la FLM una página que se nombra CNT-catalunya https://www.facebook.com/pag…/CNT-Catalunya/289261784467763… saco un comunicadowww.facebook.com/permalink.php… en el que declara que toda la CNT desconoce cualquier tipo de vinculo con la FAM y se adhiere completamente a la FLM. Sí bien creemos que tener relaciones amistosas y de trabajo son importantes no creemos que una organización española forme parte de una lucha en otro territorio. Por lo que de la manera más atenta les pedimos hagan pública su posición general respecto a estos hechos.
Sobre la FLM. Consideramos que si es muy importante coordinarnos entre diferentes grupos, pero consideramos, por experiencia, que esta federación esta diseñada para que los integrantes del bloque libertario se hagan propaganda y no para lo que esta dice que es.
Sobre la FAM. Muchas de las personas involucradas en este conflicto no formamos parte de dicha federación pero reconocemos el trabajo que esta ha llevado por ya siete años.
Sobre el bloque libertario. Consideramos que es un insulto al trabajo libertario que se ha realizado en México, que, utilizando la bandera anarquista, lleguen a diversas comunidades que ya tienen cierto aprecio por estos, para que así les habrán sus puertas y puedan realizar lo que ustedes quieren, siendo que ustedes son comunistas de la línea más vil y traicionera que existe.
A los demás colectivos que conforman la FLM consideramos que si es importante la coordinación entre diferentes colectivos anarquistas mas no creemos que debamos caer en la desesperación y trabajar a lado de personas que pueden resultar peligrosas.

Fuente: https://www.facebook.com/bloquenegromx/p...9461095918





Firma de Santiago Salvador Franch [Imagen: tumblr_nh0lt6xr8X1tf767po1_500.gif]

Responder }
Gracias dadas por:




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)