Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Descarga] Ni Dios, ni patrón ni marido
#1
Video 
La película narra los acontecimientos que acompañaron la creación de “La voz de la mujer” (1896), el primer periódico anarcofeminista de América Latina (ver texto “Ni Dios, ni patrón ni marido. Feminismo anarquista en la Argentina del siglo XIX” de Maxime Molyneux) que distribuyó más de 10.000 ejemplares en calles, talleres y fábricas, y cuyos originales (los nueve números que consiguieron publicar) se encuentran en el Instituto Internacional de Historia Social de Amsterdam.
[Imagen: hqdefault.jpg]
Ni Dios, ni patrón, ni marido cuenta como la anarquista Virginia Bolten junto a la intérprete lírica Lucía Boldoni y un grupo de obreras textiles se organizaron y construyeron -reivindicando su libertad de expresión mediante la publicación de un periódico- una herramienta de lucha contra la opresión del patriarcado y el capital tanto en el ámbito público como en el privado que promovía la emancipación, el amor libre, la revolución proletaria y la igualdad de derechos entre los géneros, arremetiendo a su vez contra la institución del matrimonio (recomiendo leer El contrato sexual, 1995, de Carole Pateman) y el despotismo de la patronal.

Descarga desde Mega: https://mega.nz/#!BooB2AxR!XYZOxaiYNS5R_...E6qU_qdnbQ


Cita:PD: 
Agradecemos al compañero "Sueños libertarios" los enlaces de descarga de esta y otros archivos.





Firma de Santiago Salvador Franch [Imagen: tumblr_nh0lt6xr8X1tf767po1_500.gif]

Responder }
Gracias dadas por: visigrado


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Big Grin [Descarga] Ni Dios ni amo. La historia del anarquismo en Argentina Santiago Salvador Franch 4 17,846 02-18-2017, 01:37 PM
Último mensaje: Santiago Salvador Franch



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)