Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Construir redes, fortalecer las luchas Congreso Anarquista Internacional en Fráncfort
#1
[Imagen: 338img2.jpg]
Concluyó el intenso encuentro anarquista en el que han participado centenares de compañeros, delegados a los cuatro días de debates, laboratorios y proyectos durante el Congreso Anarquista Internacional celebrado en Fráncfort del 4 al 7 de agosto. A las organizaciones que componen la galaxia IFA (Internacional de Federaciones Anarquistas) se han unido nuevas organizaciones sudamericanas: la Federación Anarquista Local de Valdivia (Chile), la Iniciativa para la Federación Anarquista brasileña y la Federación Anarquista Mexicana, que se han adherido durante el Congreso, mientras que la APO (Organización Política Anarquista) griega ha pedido el ingreso. Nuevas redes organizativas que refuerzan la posibilidad de transformación social en términos antiautoritarios, particularmente en Latinoamérica.
Realidades anarquistas kurdas, azeríes, turcas, holandesas, croatas, portuguesas, norteamericanas, neozelandesas, cubanas, dominicanas, salvadoreñas y venezolanas han participado enriqueciendo las cuatro jornadas. Los momentos de discusión colectiva se alternaron con talleres organizados para pequeños grupos, de forma que se facilitaban la confrontación y el debate entre las realidades presentes. Coordinar las luchas y las experiencias, confrontarse en los macroprocesos internacionales que ven empeorar por todas partes las condiciones medioambientales, de vida y trabajo de las clases explotadas, además de la continua reducción de los espacios de libertad junto con el establecimiento de políticas cada vez más autoritarias impuestas por los gobiernos y por los Estados han sido el eje de los debates y de los laboratorios del Congreso. Nos han faltado los espacios para contrastar experiencias, para proyectar y desarrollar campañas comunes contra el militarismo, la represión, el patriarcado, por la solidaridad, el apoyo a los migrantes. Viviremos los éxitos de estas campañas solo con el tiempo y con la lucha, pero el hecho de reunirse y coordinarse entre realidades geográficamente lejanas ya ha reforzado y enriquecido la experiencia que estamos llevando a cabo sobre un plano local o nacional.
La lucha por la libertad y la anarquía no se detiene. Organicémonos.
Umanità Nova


http://www.nodo50.org/tierraylibertad/

Declaraciones del Congreso Anarquista Internacional





Firma de ΐŋ₣øᴚmΔ†ḯøη Χ ⒶĿ¡ⓋΞ ͖̘͛̑͊ͅÖ̮̻̭͆͠m̖͉̔̈͐ͅǹ̻͕̀͗ͅi͙̯̤̽͒͒ạ̪͈̅̉͝ ̺̙͛̉̊ͅṠ̝͚̘̉̂ü̩̖͎͌͝n̯̯͉̊͋͝ẗ̮̭́̄̚ͅ ͉̰̤̀̾͘C̝̭̺̓͛͝ó̺͓͕͆̇m̲̪̪̍̆͒m̧̪͈͆͒̍û̢̫͆͘ͅņ̬̭̎́̉i̙̗͔͗̑̃á̜̙̯̂̅


Responder }
Gracias dadas por:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Declaraciones del Congreso Anarquista Internacional ΐŋ₣øᴚmΔ†ḯøη Χ ⒶĿ¡ⓋΞ 0 5,221 09-19-2016, 06:05 PM
Último mensaje: ΐŋ₣øᴚmΔ†ḯøη Χ ⒶĿ¡ⓋΞ



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)