Calificación:
  • 3
  • 4
  • 5
Comunicados sobre los ataques del Estado contra CODEDI {actualizaciones constantes}
Thumbs Down
Comunicados de la organización CODEDI respecto a los asesinatos y represiones de hoy martes 13 de febrero de 2018:

[Imagen: Stop+represion+terrorismo+de+estado.jpg]
¡NO MÁS MUERTE Y MISERIA PARA NUESTROS PUEBLOS!
Comunicado de nuestros compañeros y compañeras del Comité por la Defensa de los
Derechos Indígenas (CODEDI).

La organización CODEDI-Xanica (comité por la Defensa de los derechos indígenas) es una organización autónoma que trabaja por las comunidades indígenas de la sierra sur, valles centrales y Costa, solidarios a toda causa injusta actualmente trabajamos con 50 comunidades formando el sueño de vivir la autonomía desde la práctica cotidiana, con mas de 20 años de servicio en los pueblos de Oaxaca. Formamos distintas alianzas en el estado, en el país y en el mundo alianzas con procesos autónomos y procesos de lucha el dirigente de nuestra organización Abraham Ramirez Vasquez, Líder indígena originario de Santiago Xanica quien fuera encarcelado de 2004 a 2011 por ordenes del padre del actual gobernador en el gobierno de José Murat.
El día de ayer lunes 12 de febrero de 2018 nos llamo la secretaria de Gobierno Estatal de Alejandro Murat Hinojosa a una reunión por cuestion interna de los procesos políticos de Santiago Xanica, minutos después de terminada la reunión, se fueron a comer nuestros compañeros partiendo de la ciudad de Oaxaca hacia la Costa alrededor de 19 hrs hacia nuestras comunidades, llegando a Miahuatlan en la carretera 175 Oaxaca pacifico en el kilometro 112 fueron emboscados nuestros compañeros alrededor de las 22:30 hrs con grupo tipo ministerial sicarios altamente armado, con armas de alto calibre, rafaguiaron nuestra camioneta a bordo de una camioneta verde que se aseguraban de matar fue una emboscada en donde resultaran 3 miembros de la organización asesinados a mando de esa embosacada bajo el mando del gobierno asesino.
Responsabilizanos de cualquier hostigamiento, intimidación y represalia al gobierno del estado y gobierno federal, les pedimos desde la solidaridad puedan hacer su desplegado y movilizaciones para exigir Justicia para nuestros dos menores de edad y nuestro comparo adulto que fueron asesinados.
Convocamos:
1 er Punto de concentración por CODEDI en Miahuatlan de Porfirio Díaz afuera del panteón 10:00 am
2do punto de concentración Bahias de Huatulco centro 14 hrs, vamos a despedir a nuestros hermanos que fueron asesinados con sus respectivas familias.
No te quedes callado, callada nuestra ternura siempre sera la solidaridad entre pueblos, organizate y lucha, nunca más un mexico, sin nosotros, nosatras!!
COMITE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS INDÍGENAS CODEDI.

Santa María Huatulco, Oaxaca, Martes 13 de febrero de 2018.

[Imagen: 20150528103323-b9fc8414.png]
COMUNICADO URGENTE

AL PUEBLO EN GENERAL
A LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LOS DIFERENTES COLECTIVOS Y ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS.

A más de 20 horas de la cobarde emboscada de la cual responsabilizamos al gobierno estatal de Oaxaca, todavía no son entregados los cuerpos de los compañeros asesinados el día de ayer lunes 12 de febrero a las 10:30pm.
Como CODEDI denunciamos que todo el día han estado dando largas, no sabemos si con la intención de que a la caravana que acompaña los cuerpos de nuestros compañeros los encuentre la noche en la carretera y una vez más corran el riesgo de ser atacados por los sicarios del títere Alejandro Murat Hinojosa, Nelson José Murat Casab Y Enrique Peña Nieto.
Por lo que responsabilizamos al gobierno estatal y federal de cualquier atentado o contratiempo que pudiera sufrir la caravana que ha esperado todo el día la entrega de los cuerpos de nuestros tres compañeros asesinados cobardemente.
Como CODEDI pensamos que la intención de este asesino gobierno es clara, demeritar las acciones que como organización autónoma CODEDI hemos emprendido el día de hoy, ya que seguimos esperando que lleguen los cuerpos de nuestros compañeros para rendirles un último homenaje en la movilización que inicio tarde por la espera.
Denunciamos que con este ataque el gobierno estatal y federal pretende frenar los procesos autónomos de los pueblos, así como crear pánico entre nuestros hermanos y sea más fácil la entrada de los megaproyectos de muerte a nuestros territorios, y también acelerar el saqueo de los recursos naturales de nuestras comunidades.
¡Exigimos la entrega inmediata de los cuerpos de nuestros compañeros asesinados cobardemente por el sistema político priísta!
¡La toma del Aeropuerto continuara hasta la llegada de la caravana que acompaña los cuerpos de nuestros tres compañeros!
Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas, CODEDI

Santa María Huatulco, Oaxaca 19:00hrs.

Firma de Santiago Salvador Franch [Imagen: tumblr_nh0lt6xr8X1tf767po1_500.gif]

Responder }
Gracias dadas por:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)