Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A los compañeros de la FAM
#1
[Imagen: fa3f8c099bbdb62cb985e3e0a96e05d7.jpg]

En días pasados hemos sido testigos y participes en una serie de discusiones con supuestos militantes de algo llamado Federación Libertaria de México. Dicha organización según lo que hemos podido constatar, tiene como base de trabajo el reclutamiento de estudiantes en escuelas en las que tienen presencia, dicho reclutamiento se realiza –según hemos podido ver gracias a mensajes mostrados – de la forma más partidista y autoritaria que existe, reproduciendo al más vil estilo de los partidos autoritarios la lógica de centralización, autoritarismo y verticalidad, bases -creemos nosotros- de las estructuras que dan soporte al monopolio de la política a manos del Estado y sus partidos democráticos. 
Sin embargo el problema no para allí, dicha federación (FLM) se ha encargado de difamar a algunos compañeros y a la misma FAM (Federación Anarquista de México) acusándolos de inexistentes y de intentar desestabilizar las actividades y “vida política” de la FLM. Cabe señalar que la FLM tiene nexos directos con organizaciones que por su actuar y su estructura son completamente incompatibles con los principios anárquicos, entre estos grupos figura en primer lugar el Comité Cerezo, grupo que en varias ocasiones ha demostrado su intolerancia de diversas formas hacía compañeros que se revindican desde el anarquismo, un caso muy evidente fueron las agresiones que sufrieron los compañeros del “Che” en Ciudad Universitaria.
Además es importante señalar que la FLM intenta por medio de la mentira hacer pensar que su trabajo está encontrando cabida en círculos anarquistas o en espacios que tienen trabajo político concreto y real, cosa que es totalmente falsa. Los vínculos con los que cuentan por lo menos en algunas ciudades fuera del D.F. son vínculos con grupos de corte maoísta y cercanos a la JCM, incluso con algunos excandidatos por partidos de izquierda, por lo menos ese es el caso de los vínculos que han logrado tener en Guadalajara.
En ese sentido hacemos saber a los compañeros de la FAM e individuos involucrados, que pese a las posibles diferencias en nuestra visión del anarquismo, estamos completamente conscientes de que grupúsculos en busca de reconocimiento y hambrientos de poder no tienen cabida en ningún espacio, en donde desde ahora se gestan proyectos que atacan realmente las lógicas de dominación a las que el capitalismo nos somete, dejar que grupos como la FLM -conociendo su forma de trabajar y su planteamiento político- se filtren en dichos espacios es dejar que dentro de estos se sigan gestando las bases del capitalismo.
Saben los compañeros y compañeras de la FAM que hemos seguido su trayectoria desde hace años y que reconocemos su labor en la difusión de la praxis y la teoría anarquista. Sepan compañeros que no permitiremos que organizaciones que se disfrazan de anarquistas vengan a imponer su ley.
Desde ya, nuestra solidaridad y ni un paso atrás, porque algunas veces el enemigo se disfraza de amigo.
Desde varios puntos de la región mexicana.
Cruz Negra Anarquista México, Grupo Cultural Semilla Negra, Proyecto Ambulante, Círculo Errante de Discusión Anarquista, Editorial Redez y algunos individuos.





Firma de Santiago Salvador Franch [Imagen: tumblr_nh0lt6xr8X1tf767po1_500.gif]

Responder }
Gracias dadas por:




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)